martes, 15 de marzo de 2011

ENTRADA 2: Fuentes Utilizadas de acuerdo a la importancia.


EL LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO

El líquido cefalorraquídeo es un líquido transparente e incoloro que circula por los espacios del cerebro, la medula espinal y entre las dos meninges que son las capas que recubren y protegen el cerebro y la medula espinal.
El líquido cefalorraquídeo se encarga de proteger, alimentar, lubricar, ayudar en la función eléctrica del sistema nervioso central.



El líquido cefalorraquídeo se produce en el plexo coroideo que es un tejido especializado de los ventrículos, circula en una sola direccion y es reabsorbido por unas vellosidades al torrente sanguineo.
La cantidad de líquido cefalorraquídeo que circula es de aproximadamente 125-150 ml. Si esta cantidad aumenta se produce hidrocefalia. Diariamente se producen  500 ml de líquido cefalorraquídeo ya que se renueva completamente cada 6-7 horas.
El líquido cefalorraquídeo esta formado por sodio, potasio, calcio, cloro, sales inorgánicas (fosfatos) y componentes orgánicos (glucosa).

Fuente virtual:
-Energía craneosacral. Sistema nervioso líquido cefalorraquídeo. [Internet]. [Consultado el: 15 marzo 2011]. Disponible en: http://www.energiacraneosacral.com/anatomia/anatomia_sistema_nervioso/cerebro/anatomia-sistema-nervioso-liquido.html 
-Ferato.com. Líquido cefalorraquídeo. [Internet]. [Consultado el : 15 de marzo 2011]. Disponible en: http://www.ferato.com/wiki/index.php/L%C3%ADquido_cefalorraqu%C3%ADdeo
·       Que esperaba encontrar? Esperaba encontrar que es y que función tiene el Líquido cefalorraquídeo, ya que debido al
         aumento de este es que se produce la hidrocefalia.
·       Que encontró? Encontré la información que estaba buscando y otros datos importantes. Complemente una informacion con otra, ya que las dos tenian datos importantes  del tema.
·       Que utilidad tiene esta información? Me parece importante ya que, como ya habíamos dicho, por el aumento del Líquido cefalorraquídeo es que se produce la hidrocefalia, entonces es necesario saber que función cumple en el organismo, que tan importante es.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario